Redefinir el éxito

/ mayo 7, 2024/ Podcast

¿En quién pensás cuando pensás en “éxito”? ¿Cómo es una persona exitosa? En el podcast de esta semana definimos “éxito”, o mejor dicho, lo redefinimos.

00:40- Cómo fue cambiando la definición de éxito

01:40- Arrancá con el para qué

03:09- Ejemplos que me vienen a la mente

03:53- ¿Qué hace una organización exitosa?

06:12- ¿Cómo son los líderes de estas empresas?

07:42- Reflexioná si estás del lado de la mayoría

08:56- Anécdota personal

11:06- Un concepto de John Maxwell

12:15- El éxito es crecimiento

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar

También podés seguirnos en las otras redes:

Web: emprendeconproposito.com.ar

IG: @sebasosaemprende

YT: Emprende con propósito

Te dejo un resumen por si querés guardarte algunos conceptos del podcast

Creo que el paradigma actual de éxito incluye mucho más que un excel, un auto, una casa o una cuenta bancaria llena. Incluye la satisfacción, la felicidad, la plenitud propia. El impacto social que tenemos como individuos en nuestro hogar y sociedad. También vivir alineado a nuestros valores y creencias.

Simon Sinek dice “Start with why”, comenzá con el “para qué”. Todas las empresas exitosas tienen impacto sostenible en el tiempo y en sus comunidades, tienen un propósito. Hay muchos ejemplos de emprendedores que cumplen con estas características, se me ocurre a nivel internacional la marca Patagonia y a nivel nacional, Tarjeta Naranja. Simon dice que una organización exitosa entiende y atiende las necesidades de su entorno, pero no solo de sus clientes finales, sino de sus colaboradores, equipo y de toda la comunidad que forma parte.

Para tener un negocio con propósito, debés preguntarte ¿Cuál es mi pasión? ¿Qué me mueve? ¿A qué le vamos a dar respuesta con nuestra empresa? ¿Qué necesidad vamos a cubrir? Un negocio exitoso, es un negocio con propósito, y que comunica claramente ese propósito, en su equipo y en sus clientes.

Otro aspecto interesante de estas empresas son los líderes, que buscan y aspiran a un impacto y beneficio colectivo y a largo plazo. Si estás yendo por el mismo camino que la mayoría de las personas, es hora de empezar a hacer algo distinto. El verdadero éxito, la milla extra, no tiene tantos seguidores.

La convicción del líder genera el camino que se va abriendo. La verdadera prueba de liderazgo es ir abriendo esos caminos que no están transitados para llegar a un lugar que aún no existe, y sostener al equipo y guiarlo en momentos difíciles.

El éxito también es mirar hacia atrás y darnos cuenta de que aprendimos de todos los errores y momentos difíciles que pasamos.

#exito #exitoso #emprendedoresexitosos #empresarioexitoso #fracasos #crecimiento #liderazgo #lideres #lider #liderazgoyexito #vision #millaextra #proposito #emprenderconproposito