Tips para pymes

/ marzo 14, 2024/ Podcast

En el podcast de esta semana, respondimos algunas preguntas que fueron llegando de ustedes, que fueron la siguientes:

00:35- ¿Cómo aprendiste a dimensionar los problemas para que no te afecten en el día a día?

03:25- ¿Cómo escalo cuando mi emprendimiento está encaminado?

05:45- ¿Alcanza con conectar el propósito entre el lider y los colaboradores? ¿Cómo logro equipos comprometidos?

08:31- ¿Cómo aprovecho un evento o convención para hacer buenas relaciones con otros emprendedores?

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

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Les dejo algunos tips para Pymes, en caso de que se quieran guardar conceptos de este episodio:

La cultura y los valores te van a llevar por el camino a tu visión y son los que te van a ayudar a atravesar los obstáculos y desafíos de todos los días.

Tené las conversaciones necesarias con tu equipo para que ellos respiren esa cultura, y poder encaminar a los que no están alineados.

Lo más importante para escalar un proyecto es armar equipo, delegar decisiones, contratar personas más capacitadas que vos para hacer lo que tenés que hacer.

El líder es el encargado de empoderar a su equipo en ese espacio en donde los valores y la visión están claros.

Delegá decisiones, no tareas, porque eso va a empoderar a las personas.

La sistematización es clave para poder escalar proyectos también, reveer los procesos que requiere tu producto o servicio y tener un método eficaz para llevarlos a cabo.

Es poco probable que funcione una empresa en donde los valores y propósito del líder no coincidan con el de los colaboradores. El líder debe ser ese modelo a seguir y la persona que transmite ese norte.

El networking y las relaciones son claves para hacer crecer a tu empresa. “La visibilidad genera credibilidad”, y eso debe sostenerse en el tiempo. No alcanza con aparecer una vez en un evento o una convención.

Conocer nuestro producto y cómo se compara y se diferencia con lo que tienen los que hacen lo mismo que yo para ofrecer.

Identificá tus puntos fuertes, no las debilidades de los demás. Preocupate por resaltar vos.

Estar presente en tu negocio y emprendimiento como dueño y fundador le da estatus. Eso le da mucha más calidad que el marketing o la inversión en la estética.

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