Las bases del proyecto

/ febrero 23, 2024/ Podcast

En el podcast de esta semana respondí preguntas de emprendedores y seguidores que fueron llegando, que fueron las siguientes:

00:21- ¿Cómo sé cuándo tengo que parar y buscar un punto de equilibrio entre mi trabajo y mi vida personal?

03:16- ¿Hay alguna regla en cuanto a qué % de mis ganancias debo destinar a “mimar” a mis clientes?

05:39- ¿Cómo arrancarías a emprender desde cero?

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar

También podés seguirnos en las otras redes:

Web: emprendeconproposito.com.ar

IG: @sebasosaemprende

YT: Emprende con propósito

Te dejo un resumen del podcast por si querés guardarte algunos conceptos:

¿Cómo sé cuándo tengo que parar y buscar un punto de equilibrio entre mi trabajo y mi vida personal?

Creo que estar muy enfocado y metido en tu proyecto, es clave tener esta hambre y hasta obsesión, con tu empresa. El momento de la búsqueda del equilibrio creo que es cuando uno ya tiene el proyecto más avanzado y puede cubrir las necesidades básicas y algunas más, cuando sentís que ya estás encaminado, es momento de encontrar esos espacios de recreación y de equilibrio con algún hobbie, viaje, deporte o distracción.

¿Hay alguna regla en cuanto a qué % de mis ganancias debo destinar a “mimar” a mis clientes?

Es clave que tu acercamiento a este tema esté destinado a tu actual cliente, más que a atraer a los que todavía no lo son. Comenzaría destinando un 5% o menos,  y a medida que mi negocio va creciendo, aumentaría a un 10%.

¿Cómo arrancarías a emprender desde cero? ¿Qué consejo le das a un emprendedor que comienza?

Cuando sos joven, creo que es el mejor momento para comenzar, porque es el mejor momento para equivocarse. Con esto no te digo que no estudies ni pienses antes de comenzar un proyecto, pero sí que tomes un riesgo mayor al que tomaría una persona con otras responsabilidades. Y si ya sos más adulto y tenés menos margen de error, te diría que estudies cuidadosamente a las personas que están haciendo lo mismo que querés hacer vos, que hables con asesores financieros y hagas un estudio más exhaustivo del mercado y de las necesidades que hay.

#emprendedoresargentinos #emprendedoreslatinos#negociosconvalores #riesgo #proyectosquecomienzan #nuevoproyecto #equilibrio #trabajoyplacer #vidapersonal #vision #valores #ecp #emprenderconproposito #proposito #clientes #cientesparatodalavida #buenosclientes