La transformación es posible

/ diciembre 19, 2023/ Podcast

En el podcast de esta semana, decidí compartirles la charla que di en el encuentro de emprendedores que hicimos junto con la Fundación Inspirar a fines de octubre. Estos fueron los principales puntos:

00:47- La historia de cómo llegamos hasta acá

03:38- Dar y devolver

07:17- El panorama emprendedor en Argentina

12:03- Una historia inspiradora

13:40- ¿Cómo comenzó todo? (un poco de mi historia)

21:20- Algunos puntos que nos trajeron hasta acá

23:39- Tres ideas que les quiero dejar

33:34- Sé el pionero de tu idea

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar

También podés seguirnos en las otras redes:

Web: emprendeconproposito.com.ar (http://emprendeconproposito.com.ar/)

IG: @sebasosaemprende (https://www.instagram.com/sebasosaemprende/)

YT: Emprende con propósito (https://www.youtube.com/channel/UCtx_YSTTLzddsBX2lOLhYbw)

Te dejamos un resumen del episodio por si querés guardarte algunos conceptos:

Vivimos en un país en donde no hay contexto ni conversaciones de lo que podemos hacer, de las posibilidades que tenemos. Y con la Fundación Inspirar queremos generar ese contexto para desafiarnos e invitar a los emprendedores a soñar.

¿Qué es soñar en grande? Cada uno tiene su propia historia y creemos que significa querer ser un poco mejor de lo que sos hoy, ir un poco más allá, pensar en eso que te parece imposible como posible.

Con mi esposa siempre estuvo esa idea de hacer algo con todo lo que aprendimos y vivimos, de aportar ese granito de arena. Pero el proyecto hoy ha superado ampliamente nuestras expectativas y es una comunidad y es a partir de ver crecer a las personas que forman parte que decidimos volcar esta energía y recursos en algo más, algo que exceda a la Red y a la marca. Así nació la Fundación.

Cuántas veces me han escuchado decir que Argentina es una montaña rusa, un cambio de escenario y de desafíos constante, pero que también tiene otro costado en donde está todo por hacerse, donde el cliente tiene una expectativa baja y hay que elevar la vara, donde el servicio diferencial es valorado. Con la Fundación buscamos ser un catalizador, generar estas conversaciones de “si podemos”, “hay oportunidades” y de que cada uno pueda desarrollar su historia.

Soy el menos candidato a ser empresario, por mi historia, por mi familia y por mi educación y mi historia es la historia de muchos. Y creo que con la fundación buscamos contar esas historias para inspirar a otros a vivir las suyas.

Creo que ser main sponsors y creer en nuestro proyecto fue una de las decisiones que nos trajeron a donde estamos hoy. Y la perseverancia: tardamos 8 años en dejar de poner plata en el proyecto para empezar a ganar y eso se logra con paciencia y trabajo duro, pero por sobre todas las cosas con visión y fe en lo que estás construyendo.

Les dejo 3 ideas:

  • El camino menos transitado es el que hay que tomar: hay que cambiar el mindset. tu estructura de valores debe ir en contra de la sociedad de hoy que nos dice que hay que hacer la fácil, tomar atajos. Los resultados se logran trabajando, con esfuerzo.

Desarrollar tu capacidad de resiliencia: es lo que te va a llevar a avanzar en cualquier situación.

Rodeate de gente que te inspire. Que te invite a elevar la vara. Que sea un ejemplo. Que sus desafíos y problemas sean más grandes que los tuyos. Creo que este espacio es para eso.

#fundacioninspirar #inspirar #emprendedoreslatinos #emprendedoresenargentina #negociosconvalores #ECP