La cultura es todo

/ abril 30, 2024/ Podcast

En el podcast de esta semana decidí contarles la experiencia que tuvimos en Las Vegas hace menos de un mes con el equipo de RE/MAX Argentina Uruguay y todos los emprendedores de la Red que nos acompañaron.

00:30- ¿Cómo es el viaje que hacemos todos los años?

01:47- Algunas ideas que traje de este reconocimiento que recibimos

03:30- Vale la pena no tomar atajos y construir

04:31- El agradecimiento y el festejo es con todos

06:17- ¿Cómo nos damos cuenta de que tenemos un buen equipo?

08:37- El marketing no es todo

09:34- Conclusión final

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar

También podés seguirnos en las otras redes:

Web: emprendeconproposito.com.ar

IG: @sebasosaemprende

YT: Emprende con propósito

Te dejo un resumen por si querés guardarte algunos conceptos del podcast:

5 ideas que me traje del viaje que hicimos a Las Vegas cuando recibimos el reconocimiento internacional como “Región del Año”:

  1. No tiene que ver con nosotros: Lo mejor de estos premios, es escuchar las historias de crecimiento, mejoras y progreso de quienes formaron parte. Recordar de dónde venís y dónde estaban esas personas hace unos años.

No tomes atajos: muchas de las decisiones que tomamos a lo largo de estos casi 20 años, fueron en contra de lo que una persona consideraría “rentable” o a favor del excel. Pero siempre fueron en dirección a fortalecer nuestra cultura y valores y convencidos de que el crecimiento llegaba como consecuencia de eso. Y así fue.

Festejar los premios es importante para reconocer al equipo: no soy muy fan de hablar de premios ni reconocimientos que recibí, porque tampoco creo haber llegado a ningún lado… Siempre estaré yendo. Pero creo que cuando pasan estas cosas, es clave detenerse a disfrutar de ese momento de reconocimiento y poder ver con el equipo y grupo todo el esfuerzo que se hizo para llegar a un lugar mejor y crecer.

¿Cómo me doy cuenta de que tengo un buen equipo? Hay indicadores que te dan la pauta de que trabajás con gente increíble: hay un alto involucramiento por parte de los integrantes, se sienten responsables y parte del resultado, los fracasos y los triunfos. Y el otro indicador es que se quedan, que hay permanencia de las personas en esa empresa durante años.

El marketing no es todo: el mejor marketing que podés tener hoy no es invertir dinero en carteles, publicidad o marca. Invertí en valores, en las personas, escucharlos y ayudarlos a crecer y trabajá para eso. El crecimiento va a venir solo con el tiempo de la mano del GANAR-GANAR.

#ganarganar #valores #negociosconvalores #valoresenlosnegocios #perseverancia #trabajoduro #crecimiento #equipo #reconocimiento #premio #agradecimiento