La cruzada del emprendedor

/ diciembre 1, 2020/ Podcasts

Hace varias semanas atrás hablando con Mateo Salvatto en una entrevista surgió la conversación, ¿Por qué en Argentina y en América Latina, se les dice deshonestos y corruptos a los empresarios mientras que la imagen del emprendedor, me atrevo a decir que es aceptada y hasta quizás idealizada en muchos lados?
Creo que la pandemia puso en evidencia que tenemos que construir los negocios, proyectos desde otro lugar, quizás revisarnos como sociedad, como seres humanos, replantearnos cómo queremos vivir los próximos 10/ 15 años.  

En Argentina hay 650.000 PyMEs. Son personas que están agotando sus ahorros y muchos ya se han quedado sin nada. El COVID-19 los ha llevado al límite de subsistencia de sus proyectos de vida. Por eso tenemos que trabajar todos juntos. Que el empresario se responsabilice del empleado, que esté bien, que no le falta nada, y que el empleado haga lo mismo. Los dos unidos para salir adelante. El liderazgo, implica la conciencia y voluntad para ceder las necesidades propias ante las ajenas.   
Me niego a pensar que no podemos hacer nada para construir una Argentina mejor.  Yo creo que es nuestro deber romper con esos conflictos y generar una nueva cultura de trabajo. En la medida que no dejemos de pensar que todos los empresarios son chantas, que los políticos son delincuentes, que los trabajadores son vagos, estamos en una encrucijada que no nos permitirá salir adelante… No importa el lugar que ocupes, desde donde vos estés podés hacer tu aporte. Hoy tenemos la oportunidad de trabajar juntos construyendo una visión distinta de lo que nos enseñaron qué debía ser. Podemos educar distinto y dar el ejemplo desde nuestras acciones. 

El emprendedor debe transformarse en empresario, el empresario siempre debe ser emprendedor.

Es cierto que a veces siento que «Hay un país que queremos ser. Y está éste, el que somos». Cómo si las cartas o la suerte estuvieran echadas.  Pero como digo muchas veces la solución está en cada uno de nosotros. No pongamos a todos en la misma bolsa, permitámonos construir otra visión, una más justa, que nos permita salir de la crisis en la que hoy nos encontramos. 

Los invitamos a escuchar el podcast completo si quieren ampliar estos conceptos y recuerden nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios, lo que quieran a podcast@emprendecomproposito.com.ar

Pag: emprendeconpreoposito.com.ar
IG: @sebasosaemprende

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*