La búsqueda de la excelencia

/ noviembre 18, 2020/ Podcasts


¡Estoy convencido que una de las cualidades para tener éxito profesional es ser exigente con uno mismo y cuando digo éxito, diría una carrera profesional de alto rendimiento… Por eso hoy me gustaría dejarte un consejo, o decirte lo que veo sobre algunos emprendedores que admiro o que buscan constantemente la excelencia en lo que hacen. 

  • Relacioná el hacer con quien sos. “hacés lo que sos, “no” sos lo que haces. Sé congruente. 
  • Buscá en primer lugar tu propia aprobación y en segundo lugar la de los demás.
  • Sé supercrítico con vos mismo, identificá los espacios que debes trabajar más. 

Con Dotti, mi socia, creemos que ser hiperexigente y ser supercríticos el uno con el otro son esenciales para arrimarse, acercarse o buscar la excelencia. Estudiamos y analizamos todo para cuando se presente la próxima oportunidad, mejorarlo. Por eso esta bueno, tener una persona de confianza a tu lado para darte feedback, si no tenés te recomiendo que busques una. 

Por otro lado veo actitudes o conductas que no ayudan a que el emprendedor o cualquier personas desarrolle la autoexigencia. 

  • Pienso en el conformismo, en la falta de ambición. El no avance en las metas profesionales y personales. 
  • Las personas que no son autoexigentes pocas veces terminan las tareas o bien las posponen hasta el último minuto. Como resultado no hay tiempo de revisión, de los detalles ni tampoco de calidad. 
  • Las personas con bajo nivel de exigencia tienen poca apertura para el intercambio de ideas, porque la mayoría de las veces piensan que su manera de realizar las tareas es perfecta y no que pueden mejorar. 

Para lograr ser autoexigente, resulta necesario, desarrollar el autocontrol y dominio de sí mismo. También requiere mucha energía y motivación, por eso está relacionado con la creación de buenos hábitos y la determinación.

Para cerrar permitime dejarte un último consejo: una manera de desarrollar la autoexigencia, primero dedicarse a algo que te apasione, que te llene de felicidad y en segundo lugar imponerse nuevas metas en cualquier ámbito de la vida, no sólo en el ámbito profesional, sino para tener una mejor alimentación, para leer más, para hacer mejores rutinas de ejercicio, para pasar más tiempo de calidad con la familia.

Los invitamos a escuchar el podcast completo si quieren ampliar estos conceptos y recuerden nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios, lo que quieran a podcast@emprendecomproposito.com.ar

Hasta la próxima. Sebastián Sosa.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*