La Batalla de la Mente

/ mayo 18, 2020/ Podcasts

En este episodio desarrollamos el concepto de las batallas de la mente y su «para qué», hacia dónde nos llevan. ¿Nos llevan hacia el lugar donde realmente queremos ir? ¿Cómo podemos cambiar nuestra forma de pensar, nuestras actitudes, nuestras conversaciones con nosotros mismos y con los demás? Aguardamos tus comentarios en nuestra nueva casilla de mail: podcast@emprendeconproposito.com.ar

“La Batalla de la mente”

En algún momento de nuestra vida hemos sufrido por nuestra mala manera de pensar, y las consecuencias que eso nos trae son muchas. Algunos perdieron dinero, otros amigos, otros cosas aún más valiosas por seguir pensamientos equivocados.  

En nuestra mente a cada instante luchan los pensamientos que nos dicen que podemos lograr cosas, y que no podemos lograrlas. 

Lo que por ahí no hemos notado es que no es solo una batalla interna, sino también que juegan o participan factores externos, aun cuando creemos o buscamos distraernos. 

Todo el tiempo recibimos  estímulos a nuestro alrededor que buscan una porción de nuestra atención, entrar en nuestras conversaciones, porque saben que ahí en la mente se moldean las decisiones y nuestra misma vida. 

Cuantas veces subestimamos lo que pensamos, creyendo que es más importante lo que hacemos y no somos consciente de la conversación interna.

“SI QUEREMOS CAMBIAR NUESTRA VIDA TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA MENTE.”

La primera sugerencia es la renovación de la mente o el reseteo: Si uno no modifica, no renueva su mente, difícilmente podrá cambiar la percepción que tiene de uno de sí mismo, y como consecuencia de la vida misma.

En base a esto te quiero compartir  4 componentes que se relacionan entre sí y te pueden ayudar a lograr un cambio.

  • La Actitud, hemos hablado mucho de este punto y es tener la actitud correcta, tener hábitos y pensamientos positivos. (pueden escuchar el podcast N 23 “El Poder de la Perspectiva”, hay mucho de actitud ahí)
  •  Los atributos son las cualidades con las que venimos al mundo, podríamos decir que son los “dones”, las destrezas, los talentos con los que nacemos, los que nos son innatos.
  •  La aptitud, es la que conocemos la mayoría de nosotros, por eso vamos a la escuela, a la universidad, nos capacitamos, nos educamos, y seguimos instruyendonos.
  • La altitud que para mi va muy en línea con el podcast N 2 que sacamos “Un negocio a 35.000 pies de altura”   está muy condicionada por las otras 3 y se ve reflejado en nuestras conversaciones, con quien estamos, las personas con las que nos rodeamos,  la clase de amigos que atraemos.

Hay personas que tienen una actitud, una determinación tan definida y clara, que cuando atraviesan situaciones y/o conflictos NO los sacan de eje. Pueden disponer con claridad de su tiempo, de su mente, sin perder los valores.

Creo que la Altitud es una suerte de testeo, de alarma, que refleja la  percepción que tenemos de nosotros mismo. Está determinada, por nuestra conversación, por nuestra mente. Entonces nosotros debemos trabajar para elevar nuestra altitud.

Hay que tener presente cómo reaccionamos, cómo actuamos, cómo percibimos la vida o  vemos las cosas es producto de nuestra mente.

 “NUESTRAS CREENCIAS Y NUESTRAS CONVICCIONES REGULAN NUESTRA VIDA”

Te desafío a liderar tus pensamientos para que se vuelven tus palabras y las palabras se vuelven acciones.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*