Jefes y empleados en el mismo barco

/ junio 25, 2024/ Podcast

En el podcast de esta semana hablo de algo que nos atraviesa a todos como emprendedores y en nuestro trabajo, sea cual sea: cómo hacer para que empresario/jefe/líder y empleados/proveedores/equipo tiren para el mismo lado y no terminen en veredas opuestas.

00:30- Es tiempo de romper con algunos pensamientos

02:00- La mirada del empresario vs la mirada del colaborador

03:35- Cuál debería ser el propósito de una empresa

04:31- Nuestra experiencia en los comienzos

06:32- Una idea para el jefe/empresario/líder/emprendedor

08:39- Una idea para el empleado/colaborador

10:49- Conclusión final

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar

También podés seguirnos en las otras redes:

Web: emprendeconproposito.com.ar

IG: @sebasosaemprende

YT: Emprende con propósito

También te dejo un resumen del podcast por si querés guardarte algún concepto:

Creo que tenemos que poner a la empresa y el servicio en el centro de los intereses de quienes forman parte y predicar la cultura GANAR-GANAR. Si a la empresa le va bien, debe mejorar la vida de todos los que forman parte y hacen eso posible.

Hoy es muy común ver que la mirada del empresario es que un empleado le cuesta dinero, que va a renunciar cuando termine de capacitarse, que no comparte su amor o interés por el proyecto y que siempre va a priorizar su beneficio personal por sobre el del proyecto. Y desde el lado del empleado, muchos tienen una mirada del empresario como alguien que buscar sacar la mayor tajada posible, que quiere quedarse con todos los beneficios del negocio y que solo busca crecimiento económico propio.

Creo que ambas ideas son erróneas, y ya sea que estés de un lado o del otro, te propongo ser consciente de que estos preconceptos existen y están instalados, pero podés hacer algo para cambiarlos desde el comienzo de la relación laboral:

COMO JEFE/LÍDER/EMPRESARIO/EMPRENDEDOR:

  • Demostrale a tus colaboradores interés en sus pasiones, objetivos dentro de la empresa.

Dales responsabilidades que les permitan darse cuenta de lo importante que son en la cadena de valor del producto o servicio que están brindando.

Transmitirles tu VISIÓN todos los días, en todo momento.

Que el crecimiento sea expansivo. Si a la empresa le va bien, debe mejorar la vida de todos.

COMO EMPLEADO/COLABORADOR:

  • Transmitile a tu líder lo que necesitás para trabajar de la mejor manera posible.

Buscá ocupar el mejor espacio que puedas ocupar en ese equipo. Muchas veces no tenemos chances de elegir, pero dejá en claro tu voluntad de en qué te gustaría desarrollarte.

Tené predisposición al cambio y al crecimiento.

#lideres #lideresemprendedores #empresarios #lideresempresarios #emprendedores #emprender #empleados #colaboradores #equipo #jefes #jefe #jefeyempleado #poder #relacioneslaborales #ambientelaboral #negociosconvalores