Finanzas en Paz

/ febrero 9, 2021/ Podcasts

Este va a ser un año particular me atrevo a decir. ¿Un año de transición? ¿año puente?. No sé en qué parte del mundo estás viviendo. Yo veo que hay lugares con decisiones políticas muy dañinas para los negocios, para las familias y las personas. Por eso tenemos que prepararnos, no solamente para el 2021, sino teniendo en cuenta que no veo volver pronto al mundo “normal”. Por lo tanto, hoy más que nunca tenemos que pensar muy inteligentemente el tema finanzas. 

Es importante saber qué para vivir mejor, tenés que vivir sin deudas. Cortar con las cuotas mensuales o con el hábito esclavo de pagar el mínimo de la tarjeta.  A veces salir de deudas parece una misión imposible, pero con disciplina se puede lograr y si querés saber más de este tema podés seguir a Dave Ramsey un experto.

En nuestro país y en América Latina cómo que preferimos no hablar de dinero, mucho menos de inversiones, ni de planear el futuro… entonces yo me pregunto ¿cómo aprendemos?. Es difícil obtener una educación financiera, por eso te quiero dejar tres consejos prácticos para estar mejor mañana a nivel personal:

  1. Ajustá tu presupuesto para poder vivir dentro de tus límites, incorporar el hábito la idea de ahorrar un 10% ó un 15% y juntar para tener 6 meses de líquido y ahí una vez ahí pasamos al paso 2.
  2. Analizá tus deudas, para re estructurarlas y luego atacarlas una a una. Bajar un poco la cuota, el monto y el interés, te permitirá quedarte con un poco más de dinero.
  3. Reestructurá tu mentalidad: ¡nunca pidas dinero prestado o te endeudes para consumir!. Distinguí la diferencia entre deuda y pasivo. Salir de deuda no necesariamente significa cancelar todas tus préstamos, sino que el valor de tus activos sea superior al monto de tus pasivos.

Por último, un consejo final “BONUS POINT”. A veces corremos el riesgo de caer en los extremos. Es importante disfrutar y saber que hay cosas que vamos a gastar que no son básicas o necesarias y que no generan riqueza o construyen tu porfolio pero si son experiencias que enriquecen cómo pasar momentos con los seres queridos. La clave está que entre dentro de un porcentaje razonable de tu presupuesto.

Gracias a todos por acompañarnos, por recomendarnos, por estar del otro lado. 

Recuerden que si quieren enviarnos sus preguntas, consultas o sugerencias pueden hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar 

Esto fue Sebas Sosa. Emprende con propósito.

También podes seguirnos en las redes: Pag: emprendeconproposito.com.ar
IG: @sebasosaemprende
YT: Emprende con propósito

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*