Emprender a 8 brazos

/ mayo 22, 2024/ Podcast

En el podcast de esta semana respondí las preguntas de algunos emprendedores de nuestra comunidad que fueron llegando y que creo que le pueden agregar valor a todos:

01:27- ¿Cómo gestiono la incertidumbre que genera dejar la relación de dependencia para pasar a emprender de manera independiente?

05:47- Como emprendedores, ¿tenemos que tener equipo de asesores en las áreas que no somos expertos o debemos saber hacer todo?

09:36- ¿Qué debe tener un vendedor y qué no debe tener?

También te dejo un resumen por si querés guardarte algunos conceptos del podcast:

  • Emprender es no saber cómo va a ser tu día muchas veces. Capitalizá a las personas y las experiencias a tu alrededor. Siempre vas a tener alguien de quien aprender que es mejor que vos y está cerca tuyo.

Tené en cuenta que emprender tiene cimas y valles, no llegás a destino en ningún momento. Aprendé a reconocer esos momentos en donde las cosas no salen tan bien y a disfrutar y valorar cuando todo sale como lo planeaste.

Emprender es maravilloso, pero no es para todos. Hay que tener paciencia y saber que el camino debe ser recorrido con esfuerzo y trabajo duro. Nadie llegó a la cima en unos meses ni en unos años.

Uno como líder no debe saber hacer todo, pero sí saber dónde y con quién buscar esas respuestas.

Hay momentos para ser equilibrado entre el trabajo y la vida personal. Siempre al principio uno pone más el cuerpo, pero llega un momento en donde tenemos que encontrar ese balance entre compromisos.

Cuando buscás personas que integren tu equipo, buscá gente que no necesariamente sepa todo. Lo importante es que sea permeable y que escuche y reciba feedback.

La actitud positiva es clave para trabajar en equipo, son demasiados los momentos que compartís con tu equipo como para no estar alineados en ese sentido. Rodeate de personas que estén en tu misma sintonía.

#equipo #liderazgo #lideres #emprendedoresargentinos #emprenderenargentina #negociosconvalores #equilibrio #balance #empresarios #empresariosargentinos #lideresempresarios #pymes