El desafío es con vos, parte II

/ abril 18, 2024/ Podcast

Este podcast es la segunda parte de la reflexión que compartí en la Convención de REMAX. Si querés escuchar la primera, te la dejo acá. Les dejo algunos puntos clave de este episodio:

00:40- Reconocé el ring que hay en nuestra mente

04:29- Tomá nota de tus pensamientos

07:48- Identificá al adversario

13:19- Reentrená tu mente

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar

También podés seguirnos en las otras redes:

Web: emprendeconproposito.com.ar

IG: @sebasosaemprende

YT: Emprende con propósito

Te dejo un resumen por si querés guardarte algunos conceptos de este podcast:

Creo que hay 4 herramientas y pasos para poder hacer un cambio en nuestra mente y vencer esa batalla que tenemos contra nuestro enemigo interno:

  1. Reconocer que nuestra mente es un ring: Por un lado creo que hay que concientizar las barreras que nos impone nuestra propia mente. Nadie nadie decide NO progresar a propósito. Sirve mucho hacer ese paralelismo entre nuestros objetivos y los resultados que efectivamente tenemos y encontrar en qué fallamos. Por otra parte, tené en cuenta el sesgo de negatividad, nuestra mente tiende a gravitar y recordar las experiencias negativas y nos lleva a pensar en esos momentos en donde fallamos. Recordemos también las veces en las que sí cumplimos con el objetivo, que nos felicitaron y gravitemos a lo positivo.

Tomá nota de tus pensamientos: Todos los días nos decimos cosas a nosotros mismos sobre lo que creemos de nosotros y el mundo. Cada conversación que tenemos con nosotros mismos moldea nuestra versión del futuro. Cuidá tus pensamientos, porque se convertirán en actos y esos actos se convertirán en hábitos que marcarán nuestro destino.

Identificá al adversario: Definí cuáles son esos pensamientos, esas situaciones, espacios, personas que te generan esas sensaciones negativas, esas conversaciones que no suman. Hacé una auditoría. Algunos ejemplos que se me ocurren son los siguientes: Ser una VÍCTIMA (no tenemos la responsabilidad de nada de lo que nos pasa), el PENSAMIENTO NEGATIVO (pensar lo peor ante cualquier situación, persona y extenderlo a todo, el DESCONFIADO CRÓNICO (esa persona que siempre cree que quienes lo rodean le están sacando ventaja o que todos buscan perjudicarlo, la creencia de ME LO MEREZCO (justificar todo lo que hacemos porque merecemos que nos suceda). ¿Te suena conocido? Seguramente hay más ejemplos, por eso es importante revisar los pensamientos.

Reentrená tu mente: Cambiá tus pensamientos y empezá a gravitar en un escenario mucho más positivo, es un proceso lento, lleva tiempo y trabajo. Tomá esos pensamientos que identificaste que no te suman y reemplazarlos conscientemente por afirmaciones positivas. Si te sirve, escuchá historias que te inspiren y que te den el ejemplo de que la mente juega un papel muy importante en el desarrollo personal, físico y en tu realidad. Cambiar nuestra forma de pensar es algo que podemos hacer en cualquier momento de nuestra vida, a cualquier edad y en cualquier contexto.

#batalladelamente #pensamientospositivos #cambiodemente #mindset #cambioradical #entrenamiento #trabajoduro #proceso #progreso #mente #pensamientos #entornopositivo #inspiracion #contradicciones #habitos #construcciondehabitos #trabajoprogresivo