El desafío es con vos, parte 1

/ marzo 26, 2024/ Podcast

En este podcast, les comparto una parte de la reflexión que di en la charla de la Convención RE/MAX y que creo que puede aplicar a todo el mundo emprendedor:

01:16- ¿Cuál es el desafío como emprendedor hoy?

03:00- ¿Quién es la persona que más influye en tus pensamientos y tu vida?

06:00- ¿Cómo comenzar el cambio?

11:44- Algunas reflexiones sobre los pensamientos que metemos en nuestra cabeza

14:10- El ring de nuestra mente

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar

También podés seguirnos en las otras redes:

Web: emprendeconproposito.com.ar

IG: @sebasosaemprende

YT: Emprende con propósito

Te dejo un resumen por si querés guardarte algunos conceptos:

Quizá te preguntarás, ¿qué tiene que ver la mente y emprender? Mi respuesta es: TODO. Cada día desde que te levantás, nuestra mente crea más de 60.000 pensamientos y toma decisiones, pero el tema es que el 95% de estos pensamientos/decisiones, surgen de manera automática, recorren caminos que ya han recorrido para facilitarle el trabajo a tu cerebro.

Es por eso que es clave ser conscientes de cuáles son nuestros pensamientos más recurrentes, si son positivos o negativos, si vemos en nosotros la posibilidad de crecer, o nos consideramos estáticos e incapaces.

No alcanza con modificar una conducta, hay que modificar las CREENCIAS también. Es ahí donde uno realiza el verdadero cambio y las decisiones se vuelven permanentes. Tenemos que localizar esas vías que recorren las neuronas y construir otras que vayan en línea con lo que queremos, que nos beneficien.

“Cambia tus pensamientos, cambia tu mente”

#mentalidadpoitiva #futuro #desafio #desafios #pensarenpositivo #mente