El checklist de tu negocio (con Sofía Contreras)

/ octubre 8, 2020/ Podcasts

Hoy vamos hablar de procesos, de cómo optimizar los tiempos, de cómo planificar tu proyecto, tu negocio y por qué no alguna área de tu vida que busques mejorar.  

Es por eso que hoy invitamos a SOFÍA CONTRERAS una cordobesa que ha sido reconocida dentro de las Top 10 emprendedoras Argentinas por la Embajada de Francia, becada para realizar el Programa de Liderazgo en Competitividad Global de la Universidad de Georgetown y destacada por ser la Co-fundadora de chicas en Tecnología.

1. Aprovechando tu largo recorrido con diferentes emprendedores… ¿Hay que estar un poco loco para emprender?, ¿Qué cosas hay que tener en cuenta cuando se tiene una idea?

Todo lo que existe alrededor de generar un emprendimiento se puede aprender, se puede desarrollar. No hay que estar loco para emprender, sino estar preparado.  La mayoría de las barreras con las que se encuentran los emprendedores son por no tener los conocimientos necesarios para que su emprendimiento pueda tener éxito. 

2. ¿Cómo sé que  un proyecto, una idea es buena y si va a funcionar?

Para esto el pensamiento científico se tiene que aplicar al desarrollo de un emprendimiento. Cuando hacemos un proyecto tenemos que hacer experimentos y generar una hipótesis. Luego vamos a comprobar si es verdadera. Hay pasos que tenemos que hacer: Saber muy bien a quién le estamos vendiendo, por qué, qué necesidades tienen esas personas y cuáles les estoy resolviendo.

3. ¿Cómo estudio a la competencia? ¿Cómo puedo seguir ofreciendo lo mío sin entrar en la guerra de los precios?

Llevar a que tu producto sea un commodity que se diferencia por precio es de las peores cosas que podes hacer. Siempre hay que diferenciarse desde la propuesta de valor; por eso debés entender muy bien a tus clientes, sus necesidades y cómo consumen en la competencia para encontrar oportunidades. La forma siempre es aportar valor extra y una de las mejores es a través del servicio al cliente.  La mayoría de las personas deja una marca por la atención al cliente. Si vos tenes una buena atención, el 50% de la batalla está ganada. 

Para ir cerrando me gustaría decirte que los que se quedaron con ganas de saber más sobre Sofía y sus cursos, pueden buscarla en el siguiente link https://sofiacontreras.wisboo.com/

Gracias Sofía nuevamente por regalarnos tu tiempo  Y gracias a todos ustedes por leernos. Los invitamos a escuchar la entrevista completa si quieren ampliar estos conceptos. Recuerden que nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios, lo que quieran a podcast@emprendeconproposito.com.ar

Seba Sosa. 

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*