Construir oportunidades en tiempos difíciles

/ septiembre 22, 2020/ Podcasts

Hace unos días vengo leyendo y escuchando conversaciones sobre los impactos que puede tener la pandemia y la post pandemia en el mundo. Yo no soy político ni economista pero los temas me interesan, me preocupan o mejor dicho me ocupan, y me lo pregunto desde ahí, de decir “cómo podemos estar un poco mejor” “cómo podemos salir adelante, qué puedo hacer yo desde mi lugar”

1-RESETEÁ TU CABEZA

No es la primera vez que digo este concepto, pero sí creo que es un buen momento para ponerlo en práctica, para limpiarnos de todo lo que vemos y escuchamos, porque en nuestro país, en nuestro continente hay mucho ruido, muchos focos de incendio que apagar, muchos prejuicios y cuestiones que nos limitan y frenan para construir una mejor sociedad.

Este cambio de mentalidad nos va a dar la apertura, la frescura para identificar la oportunidad. Es increíble como en el mismo escenario, mismo contexto encuentro cosas diferentes, y con esto no digo que el país cambie, el que cambia es uno, soy yo, pero también creo que mi cambio impacta positivamente a mi entorno, y eso me mueve, me entusiasma porque soy una pequeña ayuda, un pequeño rayo de luz en el medio de situaciones o condiciones tristes.

2. LOGROS Y HÁBITOS VAN DE LA MANO

Lo primero es entender que para alcanzar un logro hay que construir un hábito.

Cuando seteamos las metas de un logro es necesario establecer en qué tiempo queremos alcanzarlo.

Los hábitos, por otro lado, implican una actividad regular y continua, como la práctica diaria de lectura o caminar todos los días después del almuerzo. No hay fecha límite sino una de inicio.

Se dice que una acción, un modo de hacer las cosas tarda 21 días para instalarse como hábito, y si nosotros no decidimos qué hacer durante todo este tiempo, claramente fuimos desarrollando malos hábitos sin darnos cuenta. Creo que este es un momento para preguntarnos si las actividades en nuestra agenda nos conducen a forjar los hábitos que nos ayudarán a conquistar los logros que soñamos.

¡No todo está perdido, el año no terminó y depende de vos, depende de mí lo que queramos construir!.

3-EXPRIMÍ EL CELULAR

Si algo ayudó en esta pandemia fue el celular, permitiendo mantener el contacto sin importar las distancias. Aportando acceso a la educación y entretenimiento con un costo mínimo en comparación a una computadora.

Es una herramienta que bien usada nos permite la democratización de las oportunidades. Tengo que resetear mi cabeza para pensar mi negocio, mi proyecto o emprendimiento desde otro lugar y sacarle el mayor jugo Lo que quiero decirte es que esta situación impulsó la comunicación directa y virtual, eliminando barreras e intermediarios. ¡Podés contactar a diferentes personas que te interesan, que jamás te habías propuesto acercarte en la vieja realidad porque ahora son más accesibles!

Así que es cuestión de ver que es lo que necesitás, entender a dónde querés llegar y animarse a probar.

CONCLUSIÓN:

Para cerrar quiero decirte que aún en el medio de este escenario por el que estamos atravesando sigue habiendo oportunidades, pero es importante saber que no será fácil ni será para todos. Creo que la pandemia, que la crisis, que esta situación, que las noticias no nos puede robar el sueño emprendedor. ¡Debemos aprender a convivir con esta situación!

Te invito a retomar las riendas durante estos 3-4 meses que nos quedan, seguir preparándote, buscar y dar lo mejor de vos.

Gracias a todos ustedes por leernos, recuerden que nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios, lo que quieran a podcast@emprendeconproposito.com.ar

Seba Sosa.

4 Comentarios

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*