Conectá y crecé

/ abril 9, 2024/ Podcast

El podcast de esta semana son testimonios de emprendedores que se acercaron al stand de ECP durante la convención de RE/MAX Argentina y Uruguay. Creo que mucho del trabajo que hacen en el mundo inmobiliario puede aplicarse a todos los rubros y emprendedores. Hablamos de los siguientes temas:

00:50- ¿Cómo es la Convención de RE/MAX y el networking?

01:40- ¿Cuáles son las herramientas claves que no pueden faltarle a un emprendedor?

05:31- ¿Cuáles son los desafíos y obstáculos que enfrenta un emprendedor?

10:21- ¿Qué es un servicio extraordinario? ¿Cómo brindarlo?

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar

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Te dejo un resumen de las respuestas, en caso de que quieras guardarte o compartir algunos conceptos:

Herramientas clave para un emprendedor:

  • Organización, disciplina y profesionalismo

Ser conocidos por lo que hacemos, por nuestro servicio y que sea excepcional

Armar nuestra marca en redes

Tener una buena base de datos, conocer su nicho de mercado y medir y mejorar su trabajo

Convicción y pasión por lo que hacés

Ser proactivo y perseverante

Planificación en la diaria

Saber tus fuertes y tus limitaciones

Tener una visión clara de hacia dónde querés que vaya tu negocio

Buscar la innovación constantemente

Principales obstáculos que enfrentan los emprendedores:

  • Las trabas personales, la mente, los sesgos

El entorno cuando no acompaña, cuando va en contra de las convicciones

La frustración y los fracasos tomados como un límite, debe ser un aprendizaje

Abrazar la independencia que implica emprender, ser tu propio jefe

La ansiedad de llegar rápido a la meta o al éxito

No tener un sistema desde un comienzo, aún siendo pequeños debemos estar organizados

La zona de confort, quedarnos en ella

Saber que va a haber más NO que Sí

Cómo brindar un servicio extraordinario:

  • Nunca perder el punto de vista del cliente, tener empatía ya acompañarlo en todas las partes del proceso que implica comprar, consumir, instalar tu producto o servicio

Aunque las cosas hayan salido “perfectas”, preguntate qué pudiste haber hecho mejor

Tener compromiso y pasión con la calidad de lo que hacemos

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