Conectá y crecé
El podcast de esta semana son testimonios de emprendedores que se acercaron al stand de ECP durante la convención de RE/MAX Argentina y Uruguay. Creo que mucho del trabajo que hacen en el mundo inmobiliario puede aplicarse a todos los rubros y emprendedores. Hablamos de los siguientes temas:
00:50- ¿Cómo es la Convención de RE/MAX y el networking?
01:40- ¿Cuáles son las herramientas claves que no pueden faltarle a un emprendedor?
05:31- ¿Cuáles son los desafíos y obstáculos que enfrenta un emprendedor?
10:21- ¿Qué es un servicio extraordinario? ¿Cómo brindarlo?
Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!
Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar
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Te dejo un resumen de las respuestas, en caso de que quieras guardarte o compartir algunos conceptos:
Herramientas clave para un emprendedor:
- Organización, disciplina y profesionalismo
Ser conocidos por lo que hacemos, por nuestro servicio y que sea excepcional
Armar nuestra marca en redes
Tener una buena base de datos, conocer su nicho de mercado y medir y mejorar su trabajo
Convicción y pasión por lo que hacés
Ser proactivo y perseverante
Planificación en la diaria
Saber tus fuertes y tus limitaciones
Tener una visión clara de hacia dónde querés que vaya tu negocio
Buscar la innovación constantemente
Principales obstáculos que enfrentan los emprendedores:
- Las trabas personales, la mente, los sesgos
El entorno cuando no acompaña, cuando va en contra de las convicciones
La frustración y los fracasos tomados como un límite, debe ser un aprendizaje
Abrazar la independencia que implica emprender, ser tu propio jefe
La ansiedad de llegar rápido a la meta o al éxito
No tener un sistema desde un comienzo, aún siendo pequeños debemos estar organizados
La zona de confort, quedarnos en ella
Saber que va a haber más NO que Sí
Cómo brindar un servicio extraordinario:
- Nunca perder el punto de vista del cliente, tener empatía ya acompañarlo en todas las partes del proceso que implica comprar, consumir, instalar tu producto o servicio
Aunque las cosas hayan salido “perfectas”, preguntate qué pudiste haber hecho mejor
Tener compromiso y pasión con la calidad de lo que hacemos
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