Cómo combatir el mal servicio.

/ enero 22, 2024/ Podcast

En el podcast de hoy hablamos de esas situaciones en donde te encontraste con alguien que no te atendió como esperabas, que hizo todo mal… Y te doy herramientas para aprovechar esa situación

00:33- Te invito a ponerte en los zapatos del otro

01:09- Experiencia en Ezeiza

02:09- Experiencia en Tierra del Fuego

02:53- ¿Qué podemos hacer?

04:11- ¿Cómo lidiar con el malestar de no recibir una solución?

04:55- ¿Quién es el responsable?

06:10- ¿Cuál es el verdadero problema?

07:50- Tus colaboradores son el alma del servicio

09:18- Conclusiones

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar

También podés seguirnos en las otras redes:

Web: emprendeconproposito.com.ar

IG: @sebasosaemprende

YT: Emprende con propósito

Te dejo en resumen en caso de que quieras guardarte algunos conceptos:

Te imaginás si cada vez que recibís un mal servicio, que no te atienden como esperabas o que no te sentís tenido en cuenta como cliente,  ¿usaras esa situación para poder mejorar TU propio servicio como emprendedor/empresario? Te dejo algunos tips para hacerlo:

  • Ponerse en los zapatos del otro: cuando recibimos un mal servicio o atención, debemos tener en cuenta los motivos por lo cuales eso pudo haber sucedido. ¿La persona estaba teniendo un mal día? ¿Su trabajo está bien remunerado? ¿Tiene todas las herramientas para hacerlo de manera correcta? Creo que sirve preguntarnos estas cosas y aplicarlas a nuestra empresa o emprendimiento.

Siempre preguntate qué podés hacer vos con esa situación. Por ejemplo: si un cliente le plantea a tu equipo una situación así, ¿qué harían ellos? ¿Dejarían todo para resolver ese pedido? ¿Tratarían de solucionarlo?

La empatía es clave. Como cliente uno debe sentir que, aunque no solucionen tu problema, realmente hubo un intento (o varios) de hacerlo y entendieron la situación por la que estás pasando.

Cuando queremos aplicar estas situaciones a nuestra empresa, pensemos en quién es realmente responsable del mal servicio. La cultura se transmite desde arriba, desde los comienzos y las bases de un proyecto. Las personas que forman parte deben vivir y respirar esa cultura.

El problema no es el problema en sí, sino cómo respondemos a ese problema.

Quienes brindan el servicio deben sentirse cuidados, deben ser conscientes de la importancia que tiene su papel y su tarea dentro de ese servicio, y deben tener las herramientas necesarias para hacerlo.

Para ocuparte del cliente, primero tenés que ocuparte de los que atienden a ese cliente.

#clientes #servicioextraordinario #servicioalcliente #servicio #valoresycultura #excelencia #equipo #trabajoenequipo #negociosconvalores #empresasconvalores #ecp