Buenas personas, buenos negocios (con Margarita Álvarez Pérez)

/ septiembre 29, 2020/ Podcasts

Hoy vamos a hablar de las relaciones entre negocios, personas y la felicidad. Es por eso que invitamos a MARGARITA ÁLVAREZ PÉREZ que ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de España. Trabajó en Coca-Cola, fue presidenta del Instituto de la Felicidad. 

  1. ¿Cuál es la conexión entre el negocio, las personas/clientes y la felicidad? 

Es difícil ser feliz en lo profesional sino lo sos en lo personal. Si tenes una vida personal complicada, sea cual sea, vos no llegas al trabajo y se te olvida todo.  Al revés ocurre exactamente igual, si te sucede algo en el trabajo eso lo llevas a tu casa. Tus hijos lo notan, tu pareja también. No se puede pensar que son habitáculos separados. Tu quieres sentirte pleno todo el rato en cada momento. Sentirte pleno es compatible con momentos de tristeza, de duelo o cualquier complicación. Esa sensación de que tu vida tiene un sentido hace que tu micromundo sea aún mejor y eso es lo que en verdad marca la diferencia. 

  • ¿Cuáles son los errores o hábitos más comunes que cometemos en el trabajo y nos alejan de este concepto? 

Yo creo que lo que hacemos es olvidarnos de nuestro propósito, y nos quedamos en las tareas diarias (un informe, un llamado, una venta) que no son apasionantes.  Hay que entender que lo que hacemos tiene un impacto en la vida de las personas y eso es un pensamiento motivador, algo muy potente. Es lo que de verdad te va hacer feliz y te obliga a repasar porque elegiste lo que hacés, volver a tus bases y a tu esencia. 

  • En la entrevista que te hicimos hace unos meses por Instagram hablamos de muchos temas… Recuerdo que pasamos por: ¿cómo funciona nuestra cabeza?, ¿cómo puedo utilizar los pensamientos a mi favor y cómo puedo identificar y aceptar mis emociones para afrontar mejor las circunstancias de la vida?.

El cómo nos hablamos y cómo lo decimos, tiene un impacto brutal en cómo nos sentimos. Hay que entender cómo funciona nuestra cabeza para que nos ayude y, no nos reste. Nuestro cerebro no está preparado para que seamos felices, sino para que sobrevivamos. No le gusta el cambio, nada que escape de su zona de confort entonces lo que le digas hoy afecta a tu estado anímico, a tu felicidad y a tus resultados. 

Para las personas que estén interesadas en este tema y quieran conocer un poco más sobre Margarita les compartimos el link de “Working for Hapinness” https://workingforhappiness.org  donde encontrarán mas información.

Gracias a todos por leernos, recuerden que nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios, lo que quieran a podcast@emprendeconproposito.com.ar

Seba Sosa. 

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*