Arrasá con tu pasión

/ junio 16, 2020/ Podcasts

La sobreinformación en redes sociales parece ser el denominador común de esta era tan particular que estamos viviendo. ¿Cómo hacer para levantar nuestra voz por encima de todo ese ruido? Si queremos ser escuchados, esa voz debe ser auténtica y genuina. En este episodio, tomamos como partida el libro «Crush It» de Gary Vaynerchuk (@garyvee) para analizar ese elemento clave en la vida de todo emprendedor: la pasión.

Muchas veces, sobre todo en este contexto de pandemia, nuestra pasión o nuestro entusiasmo se ve amenazado por estar limitado el contacto físico, y cuando pasamos a desarrollarla a través de la computadora o el teléfono  y surge esta cuestión: 

¿Cómo me diferencio virtualmente sin dejar de ser yo mismo? 

Es ahí que recomiendo leer,  “Crush it” (Gary Vee) del cual tomamos algunos conceptos interesantes para que puedas  triunfar en tu proyecto sin perder TU ESENCIA.

LA INTENCIÓN

Creo que hemos hablado muchas veces de este tema, y se puede resumir así:

  • Un compromiso por servir  ————(Pensar en cómo ayudar al otro) Hay una frase que me encanta que repito “Si no vives para servir no sirves para vivir” 
  • Un deseo de agregar valor——- Tanto hemos hablado de esto… clave!!!
  • Un amor por la enseñanza   ———(Podés instruir a tus clientes/pares /proveedores para que ellos aprendan)

AUTENTICIDAD 

Si sos genuino, auténtico y sincero. ¿Tenés más posibilidades que las personas te vean?Yo creo que sí, y seguramente las personas se conecten con lo que vos haces.  Es más, si cometes algún tropiezo o error posiblemente seas perdonado. Porque tus frases, no son solo palabras bonitas, son auténticas y el foco está puesto dia a dia para que a tu cliente le vaya bien. 

Eso sí, debo decirte que lleva más tiempo… muchas veces, es como un crecimiento orgánico, pero creo que es más duradero.. 

PASIÓN

Es esencial que tengas pasión, que ames lo que haces  para asegurarte de que las horas en que trabajas sean tan gratificantes, productivas y agradables como sea posible.  Cuando te apasiona lo que le estás ofreciendo al mundo, la calidad de tu producto, tu servicio o tu contenido tiene más probabilidad de ser visto, de ser notado, que se valore y que se hable de ello

Tu pasión es el generador de energía que cuando todo el resto de las herramientas se agotan ésta se enciende y te da un poco más. Los obstáculos se convierten en desafíos y el estrés o frustración que muchas veces aparecen se achican. 

VELOCIDAD

Hay que ponerse en acción rápido, e utilizar el tiempo sabiamente y eficientemente y no temer a los errores, porque de esos se aprende. ¡ en el corto plazo hay que ponerse objetivos claros! y en el LARGO plazo hay que tener paciencia!

En este contexto de sobre información; la velocidad de respuesta; de atención; de servicio; marcan un gran diferencial y hace que tu negocio tenga más posibilidades de crecer rápido o de despegar. 

Y para cerrar me gustaría decirte: 

Si sos emprendedor y estás al volante de tu negocio y te habías olvidado de tu pasión, tomes una pausa y lo piense. ¿cuál es mi pasión? ¿es la misma? ¿cambio?

Y si estás por iniciarte en el camino de emprender y aún no te animas hacerlo, es un buen punto de inicio buscar que es lo que realmente te apasiona. Esa es la base para desarrollar tu negocio, y que la gente te descubra y te siga. 

Te desafío a encontrar tu pasión y que arrases con ella en este contexto de sobre información y te invito a que te transformes en un experto en lo que elijas emprender! 

Recuerden que nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios o lo que quieran a  podcast@remax.com.ar

1 Comentario

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*