5 claves para encontrar a tu mentor

/ agosto 18, 2020/ Podcasts

En estas últimas semanas hice referencia en las redes sociales a las relaciones, a las personas con las que nos rodeamos… Les compartí la famosa frase “Uno es el promedio de las 5 personas con las que se rodea” y muchos de ustedes me preguntaron cómo encontrar a alguien que los pueda ayudar a nivel personal y profesional. 

Se me ocurre que un mentor podría ser esa persona que buscas, que se encuentra cinco, diez o veinte años más avanzado que vos, que tiene experiencia y resultados demostrables en eso que uno quiere conseguir.

¡Te comparto 5 sugerencias para que puedas elevar tu nivel de la mano de un mentor!

1. LA NECESIDAD DE UN MENTOR

Este guía encuentra la manera de estimular en vos tu crecimiento personal y profesional, te proporciona información y conocimiento; te enseña a mirarte, a encontrar fortalezas y debilidades. Muchas veces un mentor tiene una red de contactos pero no lo elijas por sus relaciones esperando la solución porque no es así.  Si el mentor ve tu deseo de crecer, de aprender, te va a ayudar y te puede pasar el contacto de alguien.

¡El mentor te abre una puerta pero el trabajo lo tenés que hacer vos!

 2. RECONOCÉ A UN MENTOR

Son personas que te desafían, te hacen sentir entusiasmado y te estimulan. Te las podes cruzar en los pasillos de un evento, tener una conversación telefónica, compartir una reunión. Pueden ser un profe de la facu o alguien a quien seguís y contactas por las redes sociales

3. ENCONTRÁ UN MENTOR

Hay varias maneras, una que se me ocurre es hacer Networking o participar en un voluntariado. Mi recomendación es que comiences por tu círculo, por tu LinkedIn, por Instagram, por tu agenda de contactos o compañeros de trabajo. Hacé un poco de investigación quizás tengas un posible mentor entre tus contactos y no lo sepas.

4. ELEGÍ UN MENTOR

Creo que tiene que existir empatía, uno debe sentirse identificado con sus valores. Considero importante que la persona deba ser alguien capacitado, con experiencia, con trayectoria, con resultados en el tema. Se trata de una relación entre dos personas y por ende tiene que haber confianza para poder contarle asuntos “confidenciales” y “más delicados”.

5. ESCUCHÁ A TU MENTOR

Cuando te tiran un consejo salí corriendo con ese entusiasmo, aprovechalo con esas ganas locas y hacé lo que él te diga para luego volver y pedirle que te enseñe más. 

¡No hay nada que destruya más una relación de mentoría que ser un mal aprendiz y que hagas perder el tiempo de tu mentor!

CONCLUSIÓN

Podés tener un mentor en cualquier área de tu vida, no necesariamente en los negocios, también podés buscar un guía en el área espiritual, en las relaciones y en la salud. Lo importante es tener en cuenta que un mentor es una persona que te puede ayudar en lo que sea que estás buscando para pasar al próximo nivel.

Los invitamos a escuchar el podcast completo si quieren ampliar estos conceptos y recuerden que nos pueden escribir, tirar ideas, comentarios, lo que quieran a podcast@emprendeconproposito.com.ar

Seba Sosa. 

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*