2024 sin límite

/ enero 2, 2024/ Podcast

Esta semana les comparto algunas ideas y conceptos para que este 2024 sea un gran año.

00:29- Cómo armamos y diseñamos el año que vendrá

01:38- Establecé tu visión y tus objetivos personales de ese período

02:30- Cómo equilibro “la rueda de la vida”

05:40- Encontrá la mejor herramienta para organizarte

08:12- Conclusiones y aprendizajes

Abrazá un propósito. ¡Desafía al mundo e inspirá a otros!

Recordá que si querés enviarnos tus preguntas, consultas o sugerencias podés hacerlo a podcast@emprendeconproposito.com.ar

También podés seguirnos en las otras redes:

Web: emprendeconproposito.com.ar

IG: @sebasosaemprende

YT: Emprende con propósito

También te dejo un resumen de podcast por si querés guardarte algunos conceptos:

Tener un gran año puede tener un significado distinto para cada uno, pero creo que todos tenemos esos objetivos personales y profesionales que queremos alcanzar y nos ponemos como norte cuando nos sentamos a planificar. Les dejo algunas ideas para pensar en ese calendario del año que viene:

  • Encontrá ese espacio físico para los objetivos que te proponés, transformá esas ideas abstractas en acciones que te lleven a lograrlas. Y lo más importante: calendarizalas, lo más que puedas. Después será momento de modificar o hacer sobre la marcha, pero lo que está escrito, tiene más chances de cumplirse.

Trabajá en tener en claro la visión y las prioridades del momento de tu vida en el que estés. Eso va a ir cambiando, pero es importante que te escuches y sepas identificar qué es lo más importante para vos a corto, mediano y largo plazo.

Elegir los compromisos que vas a asumir, a qué eventos, cuántos veces por semana vas a entrenar, si vas a hacer un curso, si vas a dedicarte determinada cantidad de horas a un proyecto o a otro… Todo eso debe estar en congruencia con esa foto que querés ver de vos mismo a fin de año.

No te sientas mal si esa “rueda de la vida” no está equilibrada, es muy común y hay muchos ejercicios que te permiten ver dónde tenés que ajustar.

Encontrá la mejor herramienta para organizarte. A mí por ejemplo me sirve el papel. Independientemente de que después eso se pasa a un trello o calendar para que varios puedan verlo, yo soy fanático del papel y de hacer listas, con objetivos diarios, semanales, mensauales y anuales. Romper el año en trimestres me da buenos resultados.

Empezá de a poco. No vas a correr 42kms de la nada. Ponete objetivos pequeños que te vayan llevando a la meta final, que capaz no sea en este año, ¡pero asegurate de estar más cerca!

Conclusión: siempre va a haber piedras y desafíos en el camino, pero si tenés calendarizados y claros tus objetivos, es más fácil saber qué dejaste de hacer o hiciste a pesar de que fue más difícil. Creo que la constancia es la clave de todo y sostener los compromisos que te propusiste lo más posible. ¡No dejes de salir a correr porque se largó a llover!

#planificacion2024 #planificar #calendario #futuro #crecimiento #progreso #constancia #compromiso